Rahul Chakraborty

Rahul Chakraborty

A Rahul lo ha cautivado desde siempre la técnica de la acuarela. Sus pinturas son el testimonio de su vibrante personalidad.

A pesar de que su educación inicial en artes visuales le ha servido como respaldo, su convicción de autodidacta le ha ayudado a darle vida a su carrera de Acuarelista.

Antes de abrazar el camino artístico, Rahul laboró en las áreas de Comercialización, Mercadotecnia y Operación en varias empresas. Hoy día como prominente acuarelista, Rahul ha creído firmemente en facilitar la pasión del Arte, ya sea para sí mismo como para otros. Desea crear arte, pero también crear artistas. Para lograrlo creó “RahulOnkon” una casa de Arte donde personas de cualquier edad puede aprender de una forma divertida comenzando desde lo básico. Él cree que el Arte puede romper barreras, y que las personas pueden así romper sus inhibiciones, y es por ello que realiza  presentaciones en vivo.

Durante el periodo de dos años, de 2016 a 2018, Rahul representó a la India en eventos de la IWS, Sociedad Internacional de Acuarela, en países como Pakistán, Kosovo, Indonesia, Eslovaquia, Emiratos Árabes Unidos, Bangladesh, Malasia. Así mismo, fungió como representante de la India en FabrianoInAquarello, en Italia; también tiene un papel prestigioso en Inwatercolor, en India.

Rahul es miembro de la National Watercolor Society (NWS) y de la American Watercolor Society (AWS).

Ha participado en diversas exposiciones colectivas en su país y en otros países.

El piensa en reforzar los colores en este aburrido mundo monocromático. Para lograr este sueño, lleva a cabo talleres y seminarios rompiendo barreras de edad y esparciendo creatividad de una manera cautivadora y hechizante.