Angie Campoy Inclán

Angie Campoy Inclán

Angie Campoy es una artista de gran sensibilidad. Afín a la naturaleza y a su diversidad, realiza paisajes de subyugante fuerza que siempre son una fina propuesta. Y haciendo honor a su feminidad asume una notable preferencia por las mariposas; en ellas, ha descubierto formas, intensidades, luces y manchas que nos entrega con singular destreza y esmerado oficio.

Angie no niega la influencia que en ella ejercen los maestros Renoir, Montet y Pizarro a quienes admira profundamente; de ahí ese aire tan impresionista que prevalece en sus trazos y en sus formas.

Entregada apasionadamente a su oficio, considera que su actividad es, en esencia, placentera y muy enriquecedora para su espíritu. El arte para ella, debe ser bello, debe provocar placer, tranquilidad y felicidad sin necesidad de justificarse ni de inventar significados y mensajes.

Así, artista y creadora espontánea, en constante búsqueda de superación, aspira a transmitir estas emociones a quienes la observan a través de sus obras.

PRUDENCIO Bilbao JL                            Querétaro, México Enero 2016
Pinto por el solo gusto de pintar, porque enriquece mi espíritu…

Angie Campoy Inclán


Artista Plástica, Licenciada de la Comunicación Gráfica y Maestra en Educación Preescolar. Ha sido alumna de los maestros Gabriel Escencial, Guillermo Puente Lomeli y Ángel González De La Tijera.

Ha impartido cursos y talleres de Artes visuales, Ilustración y Pintura en diferentes instituciones. También ha colaborado con diversas empresas y Asociaciones Artísticas, realizando proyectos que apoyan e impulsan el arte.

Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas como Murmullos, Contrastes y Metamorfósis en México, San Miguel de Allende y Querétaro, tanto en el Museo de la Ciudad y el CEART (Centro de Artes), como en el Colegio de Arquitectos y en Fábrica La Aurora, además de otras Instituciones y galerías de arte.

Participación pintando en vivo en Canten Palabras, proyecto cultural de música, poesía canto y pintura presentado en el  Centro Académico Cultural (CAC) de la UNAM Juriquilla y en el Centro de Arte y Cultura (CEART) en Santa Rosa de Viterbo, Querétaro.

Actualmente Directora de MATICES, estudio de arte en donde imparte clases y produce su obra.

Funda su propia galería y sala de exposiciones sala de exposiciones Art Gallery Angie Campoy Inclán en donde muestra y vende su obra y la de otros artistas para brindarles impulso y apoyo a sus creaciones.